Acuerdo

Tramitación de licencias de apertura – LeuKos Architecture

Si estás pensando en comenzar un negocio o abrir una tienda física de tu negocio digital, necesitarás una licencia de apertura o licencia de actividad para poder comenzar a trabajar.

La licencia de actividad o licencia de apertura es el documento que acredita que el local cuenta con las condiciones de habitabilidad y uso adecuadas para acoger la actividad económica a la que se le destina, sin causar molestias a terceros. Existen diferentes tipos de licencias de actividad en función de las características del negocio que se vaya a implantar en el local. Si la actividad es inocua, la licencia conllevará menos trámites y complicaciones. Si tu caso no fuera éste y la actividad conllevara algún tipo de riesgo o medida de seguridad extraordinaria, la licencia será más complicada de obtener y conllevará más pasos para su tramitación.

Todos los locales deben poseer esta licencia salvo si las actividades profesionales, artesanales o artísticas se realizan en la propia vivienda y siempre que no haya venta directa al público ni se causen molestias a los vecinos. La licencia de actividad o apertura de negocio es intransferible y pertenece al dueño del negocio, por lo que habrá que pedir una nueva cada vez que haya cambios en el local, en la actividad o en sus titulares de dicho negocio.

En general este tipo de licencias conllevan estudios de seguridad de evacuación y anti-incendios o insonorización, entre otros.

En LeuKos Architecture gestionamos todo tipo de licencias íntegramente. Disponemos de un servicio llave en mano en el que no tendrás que preocuparte de visitar el ayuntamiento, intentar entender cuestiones urbanísticas o administrativas ni gestionar ningún documento, nosotros nos ocuparemos de todo para hacer más sencillo el proceso de apertura de tu negocio.

Para poder abrir tu negocio también se suele necesitar la tramitación de licencia de obra o la reforma de local. Puedes consultar nuestro catálogo de servicios por si interesa alguno.

Contacta con nosotros en el formulario de contacto más abajo y hablemos de tu caso.

Contacta con nosotros

2 + 2 = ?