Metodología BIM (Building Information Management)

Estas semanas estamos asistiendo a un curso en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia sobre la metodología BIM, particularmente sobre el programa de Autodesk, Revit 2019.

Este tipo de forma de trabajar se caracteriza porque se basa en realizar un modelo 3D del proyecto. Este modelo tiene asociado gran cantidad de datos, como espesores o longitudes, entre otras, de todos los elementos del proyecto (carpinterías, estructura, acabados, etc.).

Además de esta faceta analítica, nos hace mucho más sencillo realizar la documentación gráfica de nuestros proyectos así como las imágenes e infografías que realizamos habitualmente.

BIM ya está en el mundo de la arquitectura, y proximámente será obligatorio para poder presentar proyectos y ofertas en la administración pública. En LeuKos nos resulta especialmente interesante para mejorar nuestra productividad, lo que redundará en un descenso del coste de nuestros honorarios. Por ello, estamos ya trabajando para incorporarlo a nuestro flujo de trabajo y poder ser más competitivos para vosotros, nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir a Hector
1
¡Hola! Soy Hector, ¿puedo ayudarte?
Leukos Arquitectura
¡Hola!

Soy Hector, ¡Encantado de saludarte!

Si tienes alguna duda o cuestión, escríbeme y hablemos directamente en tu móvil.